top of page

Si medimos con una vara muy severa y exigiendo demasiado, todos somos hipócritas, no se salva nadie


Les decimos hoy, somos todos unos hipócritas

El monstruo del terrorismo descargo otro de sus golpes cobardes y crueles hacia los más inocentes, si bien estos sucesos han tenido una magnitud mayor en Siria esta vez le toco a Francia con más de 125 muertos, testigos describieron que los terroristas cargaron sus ametralladoras tres o cuatro veces ejecutando a las personas acostadas que se cubrían de las balas. Hoy nos sumamos al duelo de aquellas familias sirias y francesas victimas del fundamentalismo religioso de ISIS y les decimos estamos con ustedes.

Ahora bien, muy poco se supo en Latinoamérica cuando ocurrían los hechos y mucho menos en Ecuador por la conmoción del fútbol, no se supo ni lo de Líbano ni la alerta de Tsunami en Japón, pero la vivencia de los siete ataques sistemáticos y mentalizados impacto al mundo y quienes pudimos seguirlo por televisión nos quedamos perplejos e inmersos en el miedo cuando las imágenes y los periodistas confusos narraban en vivo los hechos. Ahora que han pasado algunas horas, empezamos a buscar culpables, y quiero decirles que siempre cuando ocurren cosas asi en el mundo hay casos muy particulares en las redes sociales, la primera es culpar con un sin fin de imágenes o comentarios a la religión, cosa ahora común, déjenme decirles que ese no es el problema, no nos tildemos hoy de ateos presumidos ni de alumnos aventajados de las ciencias, la paz no está en los religiosos ni en los ateos, no está en las creencias teológica ni en la ciencia, absolutamente nadie puede decir que la religión trate paz como también inquirir que trae guerra, en la historia el ser humano ha manipulado a su interés a la religión, a la sociedad, a la misma ciencia, se ha matado en nombre de la paz , de la justicia, de la civilización, del progreso , de la democracia, sus herramientas pueden ser muchas y en este caso el Islam es su justificación recuerden que en siglos pasados fue la inquisición dirigido por la iglesia católica quienes se llevó millones de vidas inocentes, de esta manera nos permitimos decir que no hace falta creer en dios para ser buenos o malos, tampoco podemos adjudicar los problemas del mundo reduciéndolo en “La religión” quienes usan estos justificativos muestran más ignorancia que ateísmo.

Otro de los puntos es que durante este día Facebook decidió dar su signo de rechazo al terrorismo y también oponerse frente al popular foro Islam Al Shams (“Islam de Siria”) en donde sus usuarios no se han hecho esperar y han dado su apoyo al terrorismo

“Yasser_123”: “Alá nos ofrece su misericordia, ¡bendiciones a los hermanos martirizados de Francia!”, comienza su mensaje. Y agregó: “Encenderemos la tierra de los infieles hoy y todos los días hasta que nuestra ley los gobierne.

“Colonel_1976”, este forista señaló: “Más serán asesinados… el islam gobernará el mundo”. En tanto, otro usuario identificado como “Muerte a los Apostasía”, publicó: “¡Dios es grande! Hoy es un día de liberación y de ajustar cuentas. ¡Venid a tierras del islam y morirán en sus ciudades!”

“Youssef Al Iraqi”, otro eufórico islamista escribió: “París estará envuelta en miles de noches de terror, ellos son demonios, nuestros soldados bendecidos por Alá hicieron su trabajo. No tendrán tranquilidad ni paz”.

En los países de occidente el desinterés puede llegar a ser igual de aterrador, lo mejor que podemos tener los seres humanos es la capacidad de sensibilizarnos frente a las penas de los demás. ¡Y Facebook tuvo una idea ¡ permitir que sus usuarios decidan utilizar un filtro con los colores de Francia en sus perfiles para demostrar su rechazo al terrorismo y la sensibilidad al País Europeo, pero también provoco ideas opuestas quizá motivadas por la ignorancia que es precipitada, atrevida y más rápida que la inteligencia esta idea de Facebook trajo consigo descalificaciones en Latinoamérica, parece que a muchos interpretaron esto como “si colocas este filtro salvaras a las familias del terrorismo” parece que un ignorante con una conocida página de Facebook de bromas tuvo un destello de inteligencia y creo una imagen y claro¡ necesitó uno más ignorante que lo comparta dando un encadenamiento de rechazo a quienes se sienten parte por lo sucedido en Francia ( hecho que no es menor ni comprables con otros desastres de distintas magnitudes, todas son desastres de algún modo, estas se deben entender aisladas de otros casos, si llegamos a compararlos podemos llegar a desentendernos y colocarlas en rangos de importancia ) ahora es cuando sostenemos lo dicho por el filósofo Umberto Eco “Si la televisión había promovido al tonto del pueblo, ante el cual el espectador se sentía superior”, el “drama de Internet es que ha promovido al tonto del pueblo como el portador de la verdad”.

Otros se dirigen a ellos como noveleros, hipócritas lo cual refleja más que puntos de opinión inteligentes en prejuicios o resentimientos, juicios de valor que suman cero. Si podemos rechazar la barbarie sucedida en Francia de esta manera, dime

¿Por qué no hacerlo?

Usemos el intelecto para luchar contra el odio y fanatismo, funcionemos con respeto y no arrogancia hacia la gente, lo mejor que podemos hacer es compartir ideas, discernir, pensar y no atacándonos infantilmente, Facebook está lleno de idioteces no le demos la verdad al tonto del pueblo, empecemos a investigar , empapémonos de los sucesos, es ahora cuando podemos transcender y no mantenernos en discusiones vanas sin sentido que nos llevan a nada. SI MEDIMOS CON UNA VARA MUY SEVERA Y EXIGIENDO DEMASIADO, TODOS SOMOS HIPÓCRITAS, NO SE SALVA NADIE.

Recuerden que si se preguntan ¿Es necesaria la humanidad? pregúntense de la misma manera ¿Soy necesario?.


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page