top of page

La indiferencia de los condenados


Todos somos cómplices de esta realidad articulada y simultanea de indiferencia, legitimamos la violencia contra la mujer al permanecer en silencio frente a una escena en la calle, casa o escuela, nos divierte la idea de comunidad LGBT con bromas prejuiciosas y nos permitimos enjuiciar en nombre de la Biblia, en nombre de todos los santos y no tan santos, vamos haciendo ese fin apocalíptico en que nosotros mismo somos la bestia y nos apuñalamos entre todos. La indiferencia es parte de la crueldad hacia los animales, es parte de la caza indiscriminada, de la violación de los derechos humanos, de la corrupción y es la base mas la ignorancia del fundamentalismo religioso que no siempre ataca por medio del terrorismo. Cuando se une la indiferencia con la ignorancia propicia el credo falso estéril y descomprometido con la sociedad en la cual sus creyentes reafirma su fe por medio de los “pecados” de los demás , no hay compromiso, no hay vinculación con el prójimo, solo miedo, el miedo absurdo a “pecar y ser un pecador” es decir no hay vida junto a alguien con creencias distintas, ellos esperan que el fruto de una piedra germine en el desierto para el bien de todos, la violencia se reproduce en las iglesias, templos sinagogas y mezquitas, pastores y curas, rabinos y líderes musulmanes atentan contra la humanidad cuando cada palabra detona intolerancia en sus seguidores. La indiferencia que muestra el fútbol es el mejor en desenfocarnos de lo que en realidad importa, informaciones insignificantes inundan los medios.

”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”. Estamos llenos de indiferencia y nadie lo puede negar, los acusados somos nosotros mismos señalados por nuestros propios dedos, la culpa no es del otro, es nuestra, recuerda que al apuntar con el dedo hay tres dedos que nos señalan a nosotros mismos.

Israel: un terrorista palestino hirió a 16 personas y mato a 4 personas en Tel Aviv, en el mismo país muere una niña israelí de 13 años apuñalada por un joven palestino que asaltó su casa en Cisjordania mientras ella dormía, Francia: un hombre en nombre de ISIS mata a dos policías y lo trasmite por facebook, Orlando-Florida: 50 muertos en la peor matanza de EE UU desde el 11-S es provocado por un hombre que horas antes del atentado juro lealtad al Estado Islámico. Catar: una chica fue violada y fue detenida por tener relaciones extramatrimoniales, Turquía: 41 muertos y 239 heridos provocados en el aeropuerto de Estambul en la que tres terroristas suicidas al llegar al aeropuerto en taxi lograron detonar sendas de cargas explosivas en diversos puntos de la terminal, todo apunta a ISIS, China: desde los 50s tienen invadido Tíbet y debe rendir cuentas por todos los muertos provocados. Viet nam: las masacres ocurridas contra los vietnamitas del sur durante la guerra hace más de cuarenta años no han sido respondidas aun, Emiratos Árabes: otro sitio en donde se aplica ley sharía (Ley Árabe) los territorios en donde se aplica una versión extremista de la sharía están bajo la constante amenaza de castigos atroces que incluyen la muerte por decapitación y ser quemado vivo, lapidado o arrojado desde lo alto de un edificio, como ocurre con los homosexuales. Mexico: Varias personas que se identificaron como testigos de Jehová destruyeron parte del centro ceremonial otomí Mayonikha en Hidalgo, dijeron que no están de acuerdo con las prácticas religiosas que los indígenas celebran en ese centro religioso que tiene unos siete mil años de antigüedad y lo calificaron de “blasfemia”. Existen muchos mas acontecimientos que ocurren precisamente ahora y son ocultados por los medios de comunicación o son tomados como irrelevantes, su estrategia a sido la distracción la que es indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, el fútbol, la moda, la prensa amarilla…etc nos distraen de los cambios decididos por las élites políticas y económicas. Y una mas, la indiferencia individual la cual se va cerrando silenciosamente poco a poco en los cuellos de todos hasta que sea demasiado tarde para actuar.


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page